Tegucigalpa, Honduras.- El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) pronóstico lluvias y chubascos previstos para hoy tras el ingreso de humedad desde el mar Caribe y el Océano Pacífico.
En ese sentido, Francisco Argeñal director de Cenaos explicó que en la mañana de este martes se registra un empuje de viento del este lo que provoca un clima cálido en la mayor parte del territorio hondureño.
Sin embargo, en horas de la tarde el viento del este interactuará con el viento del noroeste, ocasionando el transporte de humedad desde el mar Caribe y el Pacífico, lo que resultará en cielos nublados y chubascos dispersos en la región norte.
En el resto de Honduras, se esperan lluvias débiles y aisladas, de acuerdo con la proyección del Cenaos.
Argeñal declaró que el oleaje se mantendrá en sus rangos normales, con olas que alcanzarán hasta los 3 pies de altura, tanto en la costa Caribe como en el Pacífico.
Entre tanto, las temperaturas serán cálidas durante el día con rangos que oscilarán entre los 27 y 37 grados centígrados y la más alta será en los departamentos de Valle y Choluteca que abarcan la región sur de Honduras.
Este clima cálido se mantendría hasta el 28 de diciembre, ya que se pronostica el ingreso del sexto frente frío de la temporada, el cual provocará fuertes lluvias principalmente en el norte de Honduras y temperaturas frescas en casi todo el país, según las estimaciones del Cenaos.