Tegucigalpa, Honduras.- El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano destacó que desde el jueves se estableció entre las principales fuerzas políticas representadas en el Congreso Nacional (Partido Libre, Nacional y Liberal) un diálogo franco, claro y de frente para la construcción de una agenda en función de la labor legislativa.
“Ayer fue un día cargado de reuniones tanto de las bancadas como de los diferentes jefes de bancada para llevar a cabo la construcción de consensos o acuerdos políticos por la democracia y la gobernabilidad y darle estabilidad a la labor legislativa”, sostuvo.
“Cuando existen consensos y diálogos políticos hay posiciones y propuestas que no se construyen rápido, lo positivo es que ayer se empezó un dialogo franco, claro y de frente para construir la agenda en función de la labor legislativo”, agregó.
En ese sentido, Zambrano manifestó que en el caso de los nombramientos de funcionarios que corresponde al Congreso Nacional debe darse con la participación del pleno conformado por los 128 diputados.
“Pedimos respeto a los cargos ganados en las urnas, que no sea la Comisión Permanente la que escoja esos cargos”, comentó.
Los fiscales general y adjunto no pueden seguir interinos expresó Zambrano al mencionar que la petición hecha por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
“El comunicado de la Comisión Permanente lo sentimos como amenaza porque no abona al dialogo que ya se inició”, añadió.
“Esperamos madurez de todos y la habilidad de poder escucharnos entre los que pensamos diferente, que aprendamos a vernos como hermanos, que no nos sigamos viendo como enemigos y construyamos en favor del país”, afirmó el jefe de la bancada nacionalista.