Tegucigalpa, Honduras. – En una jornada llena de entusiasmo, la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) y el Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC) otorgaron títulos de pregrado y posgrado a 955 estudiantes en Tegucigalpa y San Pedro Sula.
Esta nueva generación de profesionales compuesta por másteres, licenciados, ingenieros, abogados, psicólogos y arquitectos se prepara para integrarse al mercado laboral hondureño y contribuir al desarrollo del país.
En el campus de Tegucigalpa, UNITEC entregó 166 títulos de pregrado y 151 de posgrado, mientras que en San Pedro Sula se graduaron 121 profesionales de pregrado y 94 de posgrado, totalizando 532 nuevos graduados.
CEUTEC, por su parte, acreditó a 224 nuevos profesionales en la capital y a 199 en San Pedro Sula alcanzando un total de 423 graduados.
Autoridades portando el símbolo primario que representa a los hondureños, la Bandera
En ese sentido, Rosalpina Rodríguez, presidenta ejecutiva y rectora de UNITEC- CEUTEC felicitó a los graduandos por su notable logro y destacó la importancia de formar profesionales capacitados y emprendedores.
Los actos de graduación contaron con la presencia de autoridades universitarias y destacados invitados, entre ellos el ingeniero Alejandro Corpeño y el ingeniero Jorge García egresados destacados de UNITEC.
Los nuevos profesionales expresaron su alegría y satisfacción al celebrar junto a sus seres queridos el fin de esta etapa estudiantil. Esta graduación reafirma el compromiso de UNITEC y CEUTEC de formar líderes con visión global y compromiso social, mediante un modelo educativo que promueve competencias, valores, emprendimiento, innovación académica y tecnológica, internacionalidad, investigación y vinculación con la sociedad.
Con estos recién graduados, se espera una contribución significativa al progreso y transformación de Honduras en diversos campos profesionales.