Tegucigalpa, Honduras.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) emitió un comunicado sobre la transmisión de recientes partidos de la Liga Nacional en Honduras.
“Como ocurrió recientemente con un encuentro futbolístico de la Selección Nacional con actitud mezquina y mercantilista, los comerciantes de fútbol continuaron atropellando el derecho a la recreación del pueblo hondureño”, señalaron en el escrito oficial.
Establecieron que fue negada la posibilidad, especialmente a la juventud, de poder observar el trascendental y esperado partido de cierre de la final entre los dos clubes, Olimpia y Motagua.
Por otro lado, en el mismo comunicado apuntaron que “Conatel defenderá y protegerá a los hondureños si comerciantes que se han empeñado en vender los partidos de la Liga Nacional deciden mantenerse por la línea de privatización del deporte nacional”.
Finalizaron puntuando que esto aleja a los ciudadanos de un bien público que por tradición ha servido para unir a la familia hondureña.
De igual manera, la presidenta Xiomara Castro escribió en la red de ‘X’ que, “este deporte y la señal de estos partidos por ley debe ser de nuevo abierta al pueblo”
Aquí el comunicado 📌