Cortés, Honduras.- Agentes policiales de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), detuvieron a un hombre de nacionalidad mexicana, supuesto responsable del delito de tráfico de drogas.
El ciudadano fue arrestado mediante un fuerte operativo y trabajos de inspección en el Punto de Control Fronterizo de Corinto, Omoa, Cortés.
El informe policial indicó que el hombre viajaba en un autobús junto con pasajeros deportados del país mexicano.
Durante una solicitud de registro, el detenido exhibió un comportamiento sospechoso, lo que llevó a la realización de una inspección más detallada.
Es así que en el proceso de revisión, se descubrieron varias maletas en posesión del individuo, el sospechoso oriundo y residente del estado de Chiapas, México, tenía en su posesión al menos 202 libras de presunta marihuana de la variedad “Crispy” que es una combinación de hojas de marihuana y cocaína.
La fuerza de Seguridad indicó que sgún estudios realizados esta variedad de droga es 15 veces más potente que la marihuana común, con un valor monetario aproximado de tres millones de lempiras.
Este incidente resalta la importancia de los controles fronterizos y la colaboración entre las autoridades para combatir el tráfico de drogas en la región.
Los agentes asignados al decomisaron la supuesta droga