Tegucigalpa, Honduras.- El Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) señaló que para este jueves predominarán condiciones secas en la mayor parte del país.
No obstante, detalló que los vientos frescos del norte y noroeste provocarán lluvias en la región norte y noroccidente, con precipitaciones también previstas para la zona centro, occidente y oriente.
Las autoridades indicaron que los efectos de la masa de aire frío concluirán en las próximas 48 horas, es decir, el día sábado 23 de diciembre.
En el Caribe de Honduras, en Atlántida y Colón, se esperan máximas de 25 °C y mínimas de 19 °C. En la zona norte, Cortés y Yoro enfrentarán un día con mínimas de hasta 15 °C, con pronóstico de lluvias y chubascos.
Por su parte, en la zona occidental de Honduras, que abarca Copán, Santa Bárbara, Lempira y Ocotepeque, se pronostica que la temperatura podría descender hasta los 8 °C.
Mientras tanto, en la zona nororiental (Olancho, Gracias a Dios y El Paraíso), se prevén temperaturas mínimas de 15 °C, con condiciones secas predominando en algunos municipios de Olancho.
En la zona sur, que comprende Choluteca y Valle, se espera un día cálido y ventoso con máximas de 33 °C. En cambio, Comayagua, Francisco Morazán y La Paz (zona centro) presentarán temperaturas mínimas de 13 °C, que se mantendrán durante todo el día.
Finalmente, la zona insular, que incluye al departamento de Islas de la Bahía, experimentará un día lluvioso con mínimas de 21 °C y máximas de 26 °C.