Tegucigalpa, Honduras. – El exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, habría solicitado un cambio de abogado que lo represente en el proceso judicial que enfrentará en Estados Unidos, el 5 de febrero de 2024.
Esto ocurre a semanas que se lleve a cabo el juicio en el cual se señaló a “Tigre” Bonilla como responsable de los delitos relacionados con el narcotráfico.
Bonilla actualmente está siendo representado por el profesional en derecho, Raoul Zaltzberg y fue él quien envió a la Corte del Distrito Sur de Nueva York la petición del hondureño sobre este cambio.
Cabe señalar que, además de Zaltzberg, la abogada Bernarda Villalona también está dentro del equipo legal de “El Tigre”, conforme a la Ley de Justicia Penal (CJA).
Asimismo, fue designado a César de Castro como abogado adicional del CJA bajo el propósito de asesorar al acusado en “asuntos previos al juicio”.
Por ahora, están a la espera de la resolución por parte del juez, mientras que el juicio está programado para el próximo 5 de febrero de 2024.
De acuerdo con el portal del Departamento de Justicia de Estados Unidos, a Bonilla se le imputan tres cargos relacionados al tráfico de drogas y manejo de armas de fuego. La primera acusación es por “conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos”.
La segundo corresponde a “usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos”.
Finalmente, el tercer cargo es por “conspirar para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína”.