Tegucigalpa, Honduras.- Más de 80 mil arbustos de presunta hojas de coca fueron incinerados este lunes en un operativo que ejecutó la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en Yoro.
Según se informó, el operativo se realizó en la comunidad de las Brisas Pacura, municipio de Olanchito y tras ejecutar las investigaciones correspondientes se incineraron los cultivos de hoja de coca.
La plantación, que abarcaba más de una hectárea, equivalente a 10 manzanas de cultivo del alucinógeno, incluía además un vivero con 3,500 plantas que causaban daños y delitos ambientales.
En la operación de lucha contra el narcotráfico, participaron equipos especializados antidrogas de la PMOP quienes contabilizaron 80 mil arbustos de coca sembrados en una hectárea equivalente a 10 manzanas.
En la estructura fueron decomisados un barril de 50 galones vacíos (utilizado para almacenar gasolina), un barril que contenía en su interior aproximadamente quince 15 galones de supuesta base de alcaloide, tres barriles de cinco galones con gasolina, dos bombas manuales para fumigar, una bolsa de cemento, tres rollos de nailon color negro.
Posteriormente las autoridades realizaron la destrucción del cultivo y todo lo que se incautó.