Gracias a Dios, Honduras.- Una nueva tragedia ocurrió en aguas hondureñas tras el naufragio de un pipante en el que viajaban 18 personas en el departamento de Gracias a Dios, en La Mosquitia.
Hasta ahora se reportan dos mujeres fallecidas y aunque unas 11 personas pudieron ser rescatadas lamentablemente tres aún se encuentran desaparecidas.
El incidente se registró la tarde del pasado domingo cuando la embarcación se trasladaba desde la comunidad de Batalla, hacia Brus Laguna, sin embargo, el mal tiempo le habrían jugado en contra provocando que se diera vuelta.
En tal sentido, se conoció que tanto la Fuerza Naval de Honduras (FNH) como la Policía Nacional de la zona se movilizaron para iniciar los protocolo de búsqueda de unas 11 personas desde la ruta del municipio de Juan Francisco Bulnes con destino a Brus Laguna.
El secretario Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, giró la instrucción al jefe regional nororiental de la Policía, el comisionado Kemmel Vicente Ordóñez Lagos y al jefe departamental de Gracias a Dios, a brindar el apoyo necesario a los familiares de los fallecidos del naufragio y apoyar en el rescate de los desaparecidos
Es así que varios de los rescatados fueron trasladados en ambulancias debido a las consecuencias de haber permanecido en el agua tras el naufragio y respectos a los desaparecidos siguieron siendo buscados por las autoridades y los lugareños.
Respecto a las dos personas fallecidas se confirmó que una era hermana y otra tía del diputado suplente, Mardel Wood; la hermana del parlamentario fue identificada como Sonia Claribel Wood Curbelo, de 48 años.
Mientras que la segunda víctima fue identificada como Anola Wood, tía de Sonia y de Mardel.