San Pedro Sula, Honduras.- La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas y Crimen Organizado (DIPAMPCO) mediante una denuncia capturó a dos presuntos miembros de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13 en el sector de El Zapotal, San Pedro Sula, Cortés.
La fuerza de Seguridad indicó que se trata de alias “Nikiti o Leyenda”, originario de Puerto Lempira y señalado como miembro activo de la MS-13 desde hace tres años.
Las investigaciones establecen que era el encargado de la distribución y venta de drogas en diferentes plazas del sector Zapotal, bajo la supervisión de alias “Chorowi”, el segundo detenido.
Según DIPAMPCO alias “Chorowi” es originario de Copán y miembro activo de la MS-13 desde hace cinco años, actualmente, tiene el rango de gatillero y es encargado de supervisar las diferentes plazas de droga del sector Zapotal.
La operación que fue ejecutada en el marco la Operación Candado, estuvo dirigida por un equipo de investigación de la DIPAMPCO-SPS en conjunto con un equipo de la Dirección Nacional de Inteligencia e Investigación (DNII).
Al momento de la captura se les decomisó 85 envoltorios con supuesta marihuana, 20 con supuesta cocaína y ocho con supuesto crack, un arma de fuego, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Por lo anterior a los detenidos se les supone responsables de porte ilegal de arma de fuego y tráfico de drogas por lo que fueron remitidos a la Fiscalía correspondiente.