Tegucigalpa, Honduras.- La Secretaría de Energía (Sen) anunció la nueva estructura de los precios de los combustibles que entrará en vigencia a partir de las 6 de la mañana de hoy lunes 18 hasta el 24 diciembre de 2023.
Así como en la semana pasada, el precio del combustible en Honduras presenta un leve aumento en un carburante y rebajas en los demás, tanto en el Distrito Central como en San Pedro Sula.
Del mismo modo, se mantiene el subsidio del 50% en el valor de la gasolina regular y del diésel en esos días.
En ese sentido, el combustible que presenta una tendencia a la baja es la gasolina superior que disminuye 1 lempira con 03 centavos quedando al precio de 100 lempiras con 34 centavos por galón.
De su lado, la gasolina regular redujo 91 centavos pasando a un nuevo precio de 89 lempiras con 94 centavos por galón.
El diésel, uno de los derivados del petróleo más utilizados en el país se cotiza por galón en 90 lempiras con 02 centavos tras una baja en su valor de 1 lempiras con 85 centavos.
El queroseno también disminuyó dos lempiras con 46 centavo y quedará en 83 lempiras con 31 centavos por galón.
Por otro lado, el que si aumenta es el GLP vehicur que los ciudadanos lo compram a un precio de 43 lempiras con 96 centavos.
Para San Pedro Sula, la gasolina súper disminuyó su valor a un lempira con 15 centavos quedando el nuevo precio en 97 lempiras con 10 centavos por galón.
De igual forma, el carburante regular también tiene un descenso en su precio de 1 lempira con 04 centavos cotizándose en 86 lempiras con 71 centavos por galón.
Por su parte, el diésel presentó tendencia hacia la baja y su precio a partir de hoy es de de 86 lempiras con 52 centavos por galón.
El valor del queroseno es de 79 lempiras con 87 centavos por galón.
Aquí la estructura de los precios 📌