Choluteca, Honduras.- En el kilómetro 21 de la carretera que conecta Tegucigalpa con la zona sur del país, específicamente a pocos metros antes de llegar al Cerro de Hula se registró un volcamiento de un autobús tipo “rapidito” con destino a Choluteca.
A cuatro se elevó este mediodía el número de muertos por el volcamiento de un bus, mientras que varios heridos con pronóstico reservado fueron trasladados al Hospital Escuela de Tegucigalpa
El bus, de color rojo con negro y con placa EPA 1197, ha dejado a su paso un rastro de heridos, y las autoridades están trabajando arduamente en la estabilización de la escena.
De acuerdo con el informe preliminar, el autobús habría perdido los frenos, por lo cual terminó impactando contra un paredón.
Momento en que autoridades de rescate atienden la emergencia vial
El teniente Cristian Sevilla del Cuerpo de Bomberos ha indicado que se está solicitando más ambulancias para atender a los heridos y se espera la llegada de más personal médico, incluyendo dos bomberos adicionales.
Mientras ejecutaban operaciones de rescate, se restringió el paso vehicular desde Choluteca hacia Tegucigalpa por lo que se instó a las ciudadanos tomar precaución en la zona.