Tegucigalpa, Honduras.- Este día, Yany Rosenthal, presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) quien participó en la entrega de la credencial del alcalde de San Antonio Flores, Pedro Stirling Caceres en el Consejo Nacional Electoral (CNE), manifestó que la bancada Liberal buscan ser interlocutores para facilitar un consenso que permita reiniciar las sesiones en el Congreso Nacional.
Su objetivo es legislar en beneficio del pueblo y asegurar elecciones correctas. Sobre la ratificación de los actuales fiscales, Rosenthal señala la importancia de una elección con 86 votos, respetando el procedimiento constitucional y permitiendo que los diputados elijan de una lista de cinco personas.
En cuanto a retomar sesiones, Rosenthal confirma estar en diálogo, buscando consensos no solo sobre la fiscalía sino también en elecciones de segundo grado y el presupuesto general.
Asismismo, destaca la apertura al diálogo desde la semana pasada y resalta el papel del Partido Liberal como interlocutor. Además, menciona la flexibilización de posiciones antagónicas como las del Partido Nacional y Libertad y Refundación (Libre).