Tegucigalpa, Honduras.- En una operación de seguridad en Honduras se decomisó un cargamento de presunto Fentanilo en la aduana Agua Caliente, región occidental del país y frontera con Guatemala.
Al respecto, el secretario de Seguridad, Hector Gustavo Sánchez informó que la requisa se llevó a cabo debido a que el Fentanilo es una sustancia controlada y se procederá a verificar si cuenta con las autorizaciones médicas correspondientes, además de los permisos de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA).
Se destacó que existen algunas inconsistencias en la documentación, como diferencias en el volumen declarado y la capacidad real de los frascos.
El cargamento, declarado como 55,000 gramos (equivalente a 55 kilos) está siendo sometido a un proceso de retención para verificar tanto la documentación como su contenido.
En ese sentido, Sánchez señaló que están trabajando con equipos especializados de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y la Dirección de Policía Fronteriza para llevar a cabo la investigación.
En cuanto a la propiedad del producto decomisado, se indicó que se trata de una droguería cuya dirección se mantiene confidencial debido al proceso de investigación en curso.
Se subrayó que el Ministerio Público, específicamente la Fiscalía en crimen organizado, dirigirá técnicamente y jurídicamente la investigación, empleando todos los recursos necesarios para esclarecer el caso.
Recientemente otro decomiso
El pasado 8 de noviembre, la fuerza de Seguridad confirmó el primer decomiso de 50 mil dosis de fentanilo en un contenedor en Puerto Cortés, al norte del país.
El estupefaciente provenía del Reino Unido, según aseguró el portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid.