Tegucigalpa, Honduras.- La Secretaría de Energía (Sen) anunció la nueva estructura de los precios de los combustibles que entrará en vigencia a partir hoy lunes 11 de diciembre de 2023 a las 6 de la mañana.
El combustible que presentará una tendencia a la baja es la gasolina superior que disminuye 67 centavo quedando al precio de 101 lempiras con 37 centavos por galón.
En ese sentido, la gasolina regular se reduce 59 centavos, pasando a un nuevo precio de 90 lempiras con 85 centavos por galón.
El diésel, uno de los derivados del petróleo más utilizados en el país, se cotizará por galón en 91 lempiras con 87 centavos tras una baja en su valor de 2 lempiras con 55 centavos.
El queroseno también reducirá 2 lempiras con 69 centavo y quedará en 85 lempiras con 77 centavos por galón.
Por otro lado, el GLP vehicular aumentará al precio de 43 lempiras con 35 centavos.
Mientras que, en la ciudad industrial, San Pedro Sula la gasolina súper disminuirá su valor 85 centavos quedando el nuevo precio en 98 lempiras con 25 centavos por galón.
El carburante regular también tendrá un descenso en su precio 76 centavos cotizándose en 87 lempiras con 75 centavos por galón.
Por su parte, el diésel presentará tendencia al hacia abajo y su precio a partir de la próxima semana será de 88 lempiras con 51 centavos por galón.
El valor del queroseno será de 82 lempiras con 46 centavos por galón.
En ese sentido, Eric Tejeda, ministro de la Sen anunció a través de su cuenta en ‘X’, la significativa reducción en los precios de los combustibles a partir de este lunes 11 de diciembre.
En su publicació Tejeda compartió la tabla con los nuevos valores, destacando una notable disminución de L2.55 en el precio del Diésel.
En general, la tendencia a la baja abarca la mayoría de los combustibles a nivel nacional, ofreciendo un alivio para los consumidores.