Tegucigalpa, Honduras.- El Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), que dirige su director ejecutivo Carlos Suazo entregó a la población hondureña más de 700 jóvenes técnicos calificados, entre hombres y mujeres en aprendizaje en centro, complementación dual, habilitación y de la formación en turismo.
De acuerdo con las autoridades, los participantes son egresados con grandes oportunidades de empleo para insertarse en el mercado socio laboral con carreras productivas y ser parte de una empresa y contribuir al desarrollo del país.
En esta promoción se incluye a los primeros egresados del área de “promech”, como mecánico del tractor agrícola, quienes son preparados en la zona sur.
Este es el resultado final que busca la institución al preparar a la juventud para darle la oportunidad de capacitarse y formarse para que egresen con el potencial para ser parte de una empresa y contribuir al desarrollo de Honduras, así como la facultad de emprender.
En ese sentido, cada año cuenta con una nueva generación de profesionales certificados a nivel nacional, en electrónica, construcción civil, biomédica, mecánica industrial, refrigeración y aire acondicionado, pintura automotriz, mecánica de motos, mecánica automotriz, construcciones metálicas. Carpintería y tapicería, electricidad y del área de turismo, cocinero, mesero, camarera y recepcionista de hotel.
El sello Infop es garante para la familia hondureña, ya que durante 53 años ha dado respuestas con técnicos calificados que contribuyen en el sustento del hogar y con el manejo de tecnologías de punta que les abre puertas en el mercado laboral, contribuyendo al desarrollo económico y social del país.