Tegucigalpa, Honduras.-La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) recordó que a partir de este lunes 4 de diciembre entran en vigencia medidas de alivio vial con el fin de reducir el tráfico durante esta temporada.
Según las autoridades, las medidas incluyen un 90% de teletrabajo para empleados públicos, rehabilitación vial en horario nocturno al 100%, protocolo de atención inmediata en colisiones y aplicación de sanciones a buses y taxis que irrespeten la ley.
“Desde temprano estamos presentes en los distintos puntos de mayor tránsito vehicular de la capital para colaborar con la aplicación de las mismas”, indicó desde la red social ‘X’ la AMDC.
Los datos de la Alcaldía establecieron que, existe una flota vehicular que genera este fuerte tráfico en la capital, con 600 mil vehículos permanentes y 200 mil vehículos que entran y salen de otros departamentos.
Es de recordar, que las acciones estarán vigentes durante el mes de diciembre y serán con un apoyo interinstitucional con la Policía Nacional, Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) e Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).
“Estaremos interviniendo alrededor de 52 puntos en toda la ciudad para que la ley se pueda cumplir”, puntuó el director de Ordenamiento Territoral, Benjamín Bustamante
En cuanto a los conductores del transporte público, que suelen ser los más reincidentes en irrespeto a la ley, puntuaron que se aplicarán las medidas disciplinarias que establezca cada entidad.
📌Aquí las medidas para reducir tráfico en la capital
-90% teletrabajo para empleados públicos.
-Rehabilitación vial en horario nocturno al 100%.
-Protocolo de atención inmediata en colisiones.
-Aplicación de sanciones a buses y taxis que irrespeten la ley.