Tegucigalpa, Honduras.- Un presunto miembro activo de la pandilla 18 fue capturado este viernes en la colonia Cerro Grande de la capital de Honduras, por suponerlo responsable de ser el encargado de coordinar la extorsión en diferentes puntos de la ciudad.
De acuerdo con la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), el detenido fue identificado dentro de la estructura como alias “Karlota” de 34 años.
La fuerza de Seguridad indicó que, luego de varias semanas de vigilancia, seguimiento e inteligencia, se dio captura a “Kalota” y se le decomisó dinero en efectivo proveniente de la actividad ilícita.
Además, se le confiscó cuatro teléfonos celulares y 30 SIM cards (chips de teléfonos) que eran utilizados para hacer las llamadas extorsivas a transportistas y dueños de comercios.
Sobre las SIM cards los investigadores revelaron que la mayoría no tienen registro al comprador y se utilizaban para crear billeteras electrónicas y de esta forma exigir el pago, lo que limita las investigaciones. Además, denunciaron que esto evidencia que los chips para celulares se siguen vendiendo sin ninguna regulación
De igual forma, se le encontró en su poder un arma de fuego que, según las autoridades, era utilizada para amenazar a sus víctimas y cometer otros hechos delictivos.
Vea también: Por intentar ingresar droga oculta en madera a un centro penal de Támara caen tres personas