Tegucigalpa – Jhosy Toscano, jefe de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), anunció que el respaldo de su partido al Gobierno de Libre estará condicionado al estricto apego a la Constitución de la República y las leyes vigentes. Toscano subrayó la constante disposición al diálogo por parte del PSH, señalando que han respondido positivamente a llamados de la oposición, incluido el Partido Liberal.
«El diálogo de la oposición es constante; el Partido Salvador de Honduras ha hecho bastantes llamados al diálogo», afirmó Toscano. Además, destacó la importancia de evitar imposiciones y presiones para construir un país libre de corrupción. Afirmó que el PSH respaldará al partido de Gobierno (Libre) solo cuando se ajuste a la Constitución y las leyes, reiterando su compromiso con la defensa de los principios bajo la bandera cinco estrellas.
En este contexto, el diputado Toscano detalló que si bien desean trabajar y combatir la corrupción, esto no puede lograrse mediante imposiciones o ilegalidades. En conclusión, el PSH se mantiene en posición de oposición hasta que Libre demuestre un firme compromiso con los fundamentos legales y constitucionales del país.