Tegucigalpa, Honduras.- En el marco de la “Operación Cabañas X”, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó a un enfermero a quien se le supone responsable del delito de violación agravada y otras agresiones sexuales agravadas en perjuicio de una menor de edad.
El sospechoso es un enfermero de 45 años que laboraba en el hospital Santa Rosita, originario de La Mosquitia en el departamento de Gracias a Dios, pero residente de barrio Abajo de la capital.
Conforme a las investigaciones de los agentes asignados al caso, la agredida se encontraba interna en el centro asistencial el pasado mes de abril del año en curso.
“Ella fue atendida por el sospechoso donde le manifestaba que era una de las pacientes favoritas”, cita el informe policial.
Indicaron que el imputado le compraba ropa íntima a la menor obligándola a que la usara para que luego le modelara todas las noches cuando la víctima estuvo en el Santa Rosita. Una noche el detenido la desnudó a la fuerza y abusó sexualmente de la víctima.
Al conocer el caso, las autoridades realizaron las diligencias correspondientes logrando localizar y capturar al agresor sexual al tener un requerimiento emitido por el Juzgado Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.
El encausado será puesto a disposición para que se continúe con el procedimiento legal.
La acción bajo la Operación Cabañas X se efectuó en el barrio Los Dolores de Comayagüela, departamento de Francisco Morazán por agentes asignados al Departamento de Delitos Especiales (DDE) de la DPI.
Vea también: Marlon Duarte aboga por protección y colaboración eficaz en caso de Fiscal Medina