Tegucigalpa – El miércoles, el Canciller Enrique Reina refutó las declaraciones de la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, que sugieren que Honduras enfrenta dificultades debido a las decisiones de los fiscales interinos nombrados por un grupo minoritario del Congreso Nacional.
Reina, a través de su cuenta oficial en la red X, convocó a la embajadora a discutir el tema a su regreso a Honduras. «Embajadora Laura Dogu, rechazamos su visión carente de fundamento legal y lógico sobre las funciones de los Fiscales Interinos», expresó el Canciller.
Enfatizando la igualdad de obligaciones establecidas por la Constitución, Reina destacó que los fiscales interinos tienen la misma responsabilidad de cumplir y hacer cumplir las leyes. Criticó la falta de acciones de los fiscales anteriores y cuestionó si se busca preservar el status quo anterior al combatir la corrupción.
«Nos sorprende que, después de que los fiscales de la narco dictadura no promovieran casos contra la corrupción, ahora pareciera que la posición de su Gobierno es que la impunidad respaldada desde el exterior persista», comentó Reina en respuesta a las afirmaciones de Dogu.
El Canciller concluyó preguntando a la embajadora si están en contra del combate a la corrupción y si buscan preservar la situación anterior. «No es lo que hemos conversado con otros funcionarios de su administración», añadió.