Tegucigalpa – En una declaración reciente, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, abordó la llegada de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH) y envió un mensaje directo a la coordinadora residente de la ONU en Honduras, Alice Shackelford.
Redondo destacó la autonomía del Congreso Nacional, subrayando que aunque pueden recibir recomendaciones, las decisiones las toman ellos. Dirigiéndose a la ONU, expresó su deseo de ver pronunciamientos sobre conflictos internacionales y cuestionó la ausencia de la CICIH, instando a una reflexión sobre el compromiso real de entidades internacionales con el país.
El presidente del Congreso también señaló la necesidad de elecciones para nuevas autoridades, destacando la importancia de llenar vacantes en instituciones clave, como el Tribunal Superior de Cuentas y el organismo de «Política Limpia». Redondo reafirmó su postura contra la impunidad, destacando la invitación al diálogo, pero advirtiendo que no cederá en la lucha contra la corrupción y el narcotráfico.