Tegucigalpa, Honduras.- El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), David Chávez Madison este día reveló a través de una conferencia de prensa que fue señalado por varios delitos en perjuicio de la presidenta Iris Xiomara Castro.
Esta acusación fue de parte del Partido Libertad y Refundación (Libre) contra el Partido Nacional luego traspasada a su persona, se conoció que el presunto delito ocurrió en el periodo de la campaña electoral del 2021 cuando la ahora mandataria era candidata presidencial.
Según el líder nacionalista, la denuncia surge a raíz de una manta en una marcha; “no es posible que por una manta me quieran meter preso y me imputen seis delitos”.
“La fiscalía de la mujer ratificó todos los delitos que me imputan como ciudadano y me dejaron en estado de indefensión”, expresó Chávez Madison.
En ese sentido, los delitos que se le imputan son incitación a la discriminación, violencia contra la mujer, trato degradante, injurias y calumnias en perjuicio de la titular de Poder Ejecutivo, Castro.
“Libre con estas acciones quiere meter preso al presidente del Partido Nacional, pero no solo eso, sino que también de acuerdo a los seis delitos que se imputan me inhabilitan de cualquier cargo de elección popular y de hacer manifestaciones de índole política”, dijo.
David Chávez del Partido Nacional en conferencia de prensa
Posteriormente, dio a entrever que es persecución política, pues podrían empezar por su persona después “contra los demás líderes del partido” y luego “con toda la oposición”.
Por otra parte, Chávez Madison prevé que en caso de ir a la cárcel serían dos años y que lo sacarían sus correligionarios Tomás Zambrano, Antonio Rivera Callejas y Mario Pérez.
Aseguró no invertir dinero en abogados para el proceso judicial, prefiriendo destinar este para los niños con cáncer. “Que el Estado me ponga un defensor público”, manifestó Chávez.
Vea también: Se aprueba el fondo de atención a víctimas sobrevivientes de trata para la reparación del daño