Comayagua – Un hombre de 61 años, residente de la colonia 25 de Octubre, fue detenido por la Policía Nacional tras acabar con la vida de su expareja, Besy Analina Suazo Chavarría (39), y su acompañante, Pedro Arnulfo Hernández Raudales (59). El trágico suceso, marcado por problemas pasionales, se desencadenó por celos cuando la excompañera del detenido estaba con otro individuo.
El presunto autor, con antecedentes de maltrato familiar, intentó escapar en una motocicleta, pero las autoridades actuaron con celeridad. Agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lograron aprehenderlo después de una intensa persecución en El Rosario, Comayagua, la madrugada de este jueves.
El hondureño fue trasladado al Ministerio Público para enfrentar las consecuencias legales de este doble crimen, que ha conmocionado a la comunidad. Las autoridades consideran la hipótesis de «celos» como el móvil principal de este trágico episodio.