Olancho – El diputado del Partido Liberal por Olancho, Samuel García, señaló hoy que las autoconvocatorias de la oposición muestran signos de debilitamiento, ya que solo 10 de los 22 congresistas liberales participan en estas sesiones extraordinarias.
García sugiere que esta tendencia también podría afectar a otras bancadas opositoras que respaldan las autoconvocatorias. «Cada vez se van debilitando al carecer de los votos necesarios. Hay información de que otras bancadas enfrentan una situación similar», expresó.
En cuanto al Partido Liberal, García insta a analizar por qué solo diez diputados asisten a las sesiones de bancada. «Es necesario evaluar la participación en las sesiones autoconvocadas de la oposición. ¿Dónde están los otros 12 congresistas?», cuestionó.
García subrayó que la ausencia de al menos 12 diputados liberales en las reuniones de bancada está afectando el impulso de las autoconvocatorias. «El tema de la autoconvocatoria se debilita progresivamente», concluyó el diputado Samuel García.