Tegucigalpa, Honduras.- El director técnico de Honduras Reinaldo Rueda, expresó su descontento tras la derrota ante México en los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, enfatizando que no se respetó el juego limpio durante el partido de vuelta.
“Hubo cosas delicadas adentro de la cancha, de respeto al juego limpio que son una pena por el fútbol de Latinoamérica”, “Es una pena que haya pasado todo esto” sostuvo el entrenador.
Rueda destacó la importancia de mantener la ética en el fútbol latinoamericano y lamentó la actuación del árbitro salvadoreño Iván Barton.
En su llegada a suelo catracho aprovechó para destacar el desempeño de su equipo, destacando dos ocasiones claras de gol que podrían haber cambiado el rumbo de la serie a favor de Honduras.
Además, atribuyó la falta de ofensiva de su equipo a la efectividad de la estrategia mexicana que neutralizó sus intentos de juego más ofensivo.
“Ahora voy a felicitar y respaldar a mi equipo porque nos queda una oportunidad más. Nos toca tragar este trago amargo, que nos debe fortalecer como grupo para hacer un mejor trabajo”, precisó.
Honduras ganó el encuentro de ida por 2-0 en Tegucigalpa, pero cayó 2-0 ante México en el estadio Azteca, minutos después de los 9´ que había adicionado Barton y no pitara el final del juego.
Es así que en una tanda de penaltis que culminó con la victoria de México por 4-2. Este resultado clasificó a México a la Copa América y a las semifinales de la Liga de Naciones, mientras que Honduras se ve obligada a disputar una serie de repechaje contra Costa Rica para buscar su clasificación al torneo de la Conmebol.
Los partidos del repechaje para Copa América serán la “H” contra los costarricenses y Canadá que se medirá ante Trinidad y Tobago. Juegos que se disputarán en el Toyota Stadium de Frisco, Texas el sábado 23 de marzo de 2024.
Vea también: Honduras pierde con polémica en el Azteca y se queda sin el pase directo a la Copa America 2024