Tegucigalpa, Honduras.- Los diputados Lissy Cano y Bartolo Fuentes de Libre y Lissi, no llegaron a un acuerdo en la audiencia de conciliación llevada a cabo este miércoles en la sede del Poder Judicial, por lo que la querella interpuesta se elevó a juicio oral y público.
La congresista del Partido Nacional tras salir de la sala expresó a los medios que no tiene ningún tipo de temor irse a esa instancia porque no le debe nada a la justicia hondureña.
“En la querella se adjuntó el video donde él irresponsablemente y cobardemente me acusa de un acto ilícito, pero conmigo se equivocó y va a tener que probar lo que me acusa”, expresó.
Según Cano su homólogo en el Legislativo fue acusado por una diputada de su mismo instituto político hace un tiempo señalando que Fuentes es un “malcriado”, “arrebatado” e “irrespetuoso”.
Para la parlamentaria, Bartolo del Partido Libertad y Refundación (Libre) es un “misógino” que piensa que puede hacer con las mujeres lo que él quiere. “Pues que haga con las mujeres de su casa lo que quiera, pero conmigo no”.
La diputada nacionalista aseguró que estaba dispuesta a aceptar las disculpas de Fuentes, no obstante, apuntó que él llegó con actitud “prepotente” y “arrogante” a la sede de la Corte Suprema de Justicia.
Del otro lado, Bartolo dijo que no le tiene miedo a la cárcel ni a la querella y que no se retractaría, “a los corruptos se les dice la verdad en la cara”, aseguró.
Al no conciliar tras la querella entablada entonces se deberá llevar a cabo un proceso de juicio a fin de presentar las pruebas correspondientes en la fecha que determine el juez.
Bartolo Fuentes, Fabricio Sandoval y German Altamirano han sido querellados por presunta difamación luego de que en un foro televisivo el legislador por Santa Bárbara las denominara “muñecas de la mafia” a las congresistas Merary Diaz, Antonieta Mejía y Lissi Cano.
Es de recordar, que el diputado Fuentes tiene otra denuncia interpuesta por su compañera de bancada Melbi Ortiz por el delito de violencia agravada contra la mujer. En agosto de este año se le dictó formal procesamiento y la causa continúa en los tribunales de la República.
De acuerdo a Melvin Duarte, oficial de comunicaciones del Poder Judicial el procedimiento en este tipo de casos que son querellas y como lo ordena la normativa vigente, se nombró un juez conciliador, que fue el que dirigió el debate y ante la negativa de Bartolo Fuentes para conciliar, entonces se remitieron las diligencias al magistrado designado, Roy Pineda para que conozca el resto del proceso.