Tegucigalpa. – El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María afirmó este día que, la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), demorará años en instalarse en Honduras.
Pidió al pueblo hondureño «ser realistas y responsables», debido a que, es un proceso a largo plazo.
“Este es un trabajo de años, recordemos que en otras naciones muy cercanas como en Guatemala, la CICIH tardó al menos cuatro años en echar a andar a un proceso que tuvo siete años en ofrecer sus primeros resultados en cuanto a la lucha contra la corrupción e impunidad”, declaró.
No obstante, Pastor de María no descartó su posible instalación para lo que resta del año, afirmando que, el gobierno de la presidenta, Xiomara Castro, está haciendo lo posible para que se instale lo más pronto posible.
“No se descarta, la CICIH sigue bajo un proceso de construcción… este es un proceso de construcción de una comisión sumamente compleja a nivel internacional interlocutando con varios países y el sistema de Naciones Unidas, no sucede de la noche a la mañana, pero es algo que avanza y no se detiene”, expresó
“Se ha seguido en todo momento el debido proceso, las autoridades interinas del Ministerio Público están haciendo su trabajo y siguen el mandato de la población hondureña de lucha contra la corrupción y la impunidad”, puntualizó.