Tegucigalpa. – El diputado independiente, Rolando Barahona, aseguró este día que, al menos 26 diputados están siendo investigados por corrupción, por parte de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes De Corrupción (Uferco).
“Posiblemente serán destituidos de sus cargos como diputados en lo que resta de 2023 o probablemente el otro año, pero si son 26 los que están siendo investigados, muchos de ellos quienes lideran las bancadas de los diferentes partidos”, recalcó el parlamentario.
“Escuchar de parte de quienes lideran las diferentes bancadas decir que es persecución política me da risa porque esa es una simple excusa, de repente es porque ya sienten pasos de animal grande, saben cuántos actos de corrupción han cometido; la justicia les va a llegar”, agregó.
Según Barahona, manifiesta que, no se puede desconocer que, tanto en el Partido Nacional como en el Partido Liberal, exista gente señalada por actos de corrupción.
«Los casos de corrupción que están en manos de la Uferco y que involucran a diputados actuales es la pistola en la cabeza de las personas que están tomando decisiones en las bancadas, pistola que está lista para disparar, pero todo dependerá de lo que quiera el Gobierno», finalizó.