Tegucigalpa, Honduras.- La Selección Nacional de Honduras se hizo respetar tras aparecer con una mejor versión en el Estadio Nacional “Chelato Uclés” de Tegucigalpa y y vencer a México por un marcador de (2-0) dando un paso importante para clasificar a la Copa América y meterse a cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Los catrachos, dirigidos por Reinaldo Rueda mostraron intensidad desde el primer minuto que fue la clave para que se plantaran sin temor en la cancha capitalina.
Lo vibrante del duelo y con peligro al arco mexicano se dio al minuto 29 del primer tiempo, cuando Luis Palma mandara una asistencia de crack para que Anthony Lozano anotara el primer tanto y pusiera de pie a los hondureños luego de una definición de primer mundo que dejó sin reacción al guardameta de México Luis Malagón.
Sin duda alguna “Choco” quitaba el seguro de la granada de mano y hacía explotar las ilusiones catrachas.
Es de resaltar que en los primeros minutos del partido las incidencias del partido comenzaron luego de un choque entre Anthony Lozano y Guillermo Ochoa que tuvo que irse a los vestidores por una lesión en el hombro, haciendo ingresar al segundo portero Malagón.
El primer tiempo finalizaría con la victoria parcial de Honduras (1-0) sobre el combinado mexicano que no encontró respuesta y tuvo que hacer modificaciones técnicas para mostrar otra cara en el segundo tiempo.
Pero la carta debajo de la manga que sacó Reinaldo Rueda terminó por hundir a los fantasmas verdes.
Lo tenía todo perfectamente planificado el cuerpo técnico de la Bicolor, con Jorge Álvarez entrando sin permiso al área enemiga y su cambio, Bryan Róchez dando la vuelta y definiendo el segundo en medio de las piernas del portero en las tribunas de fuego del viejo coloso capitalino.
El delantero ex Real España culminó de gran manera una excelente jugada para poner el (2-0) en el marcador e hizo que la afición cantara “cielito lindo” en Tegucigalpa.
Es así que Honduras gana el primero de los rounds para clasificar a la Copa América y se lleva una ventaja importante al Estadio Azteca cuando se enfrente nuevamente a México el próximo martes 21 de noviembre.
Vea también: Argentina sufre derrota 2-0 de local ante Uruguay