Tegucigalpa, Honduras.- La Selección de Honduras realizó este miércoles su penúltimo entrenamiento previo al crucial cotejo ante México por la ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, donde Antony Lozano y Luis Palma conocen cuál es su deber.
El “Choco” Lozano fue claro al asegurar que la Selección de Honduras respeta a México al ser una referencia en Concacaf, sin embargo, lo que sí es cierto es que buscarán el triunfo ante el equipo de Jaime Lozano.
Lozano dijo que estos encuentros son una oportunidad para demostrar la garra catracha, avanzar al Final Four y a la Copa América 2024.
Al momento de consultarle sobre si se tiene la capacidad para derrotar a México precisó que “solemos ver a México como una selección inalcanzable, al final nosotros tenemos la capacidad y el físico, además la velocidad para competir contra México y cualquier selección del mundo, solo tenemos que creernos lo que somos y ponerlo en práctica en el campo”.
Los legionarios hondureños del momento, atendieron la prensa en la víspera del duelo, cuyo pitazo inicial será a partir de las 8 de la noche del viernes 17 de noviembre en el Estadio Nacional “Chelato Uclés”.
Por parte, el “Bicho Catracho” no se guardó nada al manifestar que “todos los partidos son difíciles, más contra México, pero el grupo está muy enfocado y concentrado, porque tenemos que dar el golpe de autoridad en casa, estamos con nuestra afición”, dijo en conferencia de prensa.
De los comentarios de los medios internacionales que aseguran que México ya pasó la llave ante Honduras, Palma les manda un mensaje y que esperen ambos partidos.
“Están confiados, que bueno que tengan esa confianza, pero nosotros también tenemos confianza extra” precisó Palma al preguntarle qué se le puede decir a la prensa internacional que da por clasificado a México a la Copa América.
El jugador del Celtic de Escocia, habló de todo y aseveró que México es un rival sumamente complicado del que deberán cuidarse en el duelo de ida.
“Esperamos que el día viernes se pueda dar la oportunidad de anotar contra México, ayudar a los compañeros y darle una alegría a la afición”, concluyó.
Ambos atacantes, dirigidos por Reinaldo Rueda dejaron claro que la Bicolor hará la hazaña y logrará el boleto directo a la Copa América ante México con “la confianza y la garra no puede faltar”.
Vea también: Definida la cuarteta arbitral para el compromiso de Honduras ante México