Tegucigalpa – La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informa que para este jueves, se prevén lluvias considerables en todo el territorio hondureño, como consecuencia de la influencia de una cuña de alta presión. Will Ochoa, pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, explicó que esta cuña, que se extiende desde el Golfo de México hasta Centroamérica, junto con un sistema de baja presión frente a las Costas de Nicaragua, generará vientos frescos del norte, nubosidad y precipitaciones moderadas a fuertes de manera intermitente.
En la ciudad de Tegucigalpa, se espera una temperatura máxima de 26 grados Celsius, con una mínima de 19 en la zona central; en la zona insular, las temperaturas oscilarán entre 28 grados de máxima y 25 de mínima. En la zona norte, se registrará una máxima de 27 y una mínima de 24 grados, mientras que en la zona oriental, las temperaturas alcanzarán los 30 grados de máxima y 22 de mínima.
Por su parte, en el occidente del país, se anticipa una máxima de 29 grados y una mínima de 16. En la zona sur, las temperaturas permanecerán elevadas, con una máxima de 35 y una mínima de 25 grados. La población debe tomar precauciones ante estas condiciones meteorológicas y mantenerse informada a través de los canales oficiales de Copeco.