Tegucigalpa, Honduras.- Autoridades de la Policía Nacional anunciaron que se dispondrá de seis anillos de seguridad integrados por más de mil funcionarios policiales para el partido de Honduras contra México por la Liga de Naciones.
La fuerza de Seguridad indicó que el propósito es garantizar un ambiente seguro de cara al duelo entra la Bicolor y los aztecas que se jugará en el estadio Nacional “Chelato Uclés” el 17 de noviembre a partir de las 7 de la noche.
Efectivos de prevención de las distintas direcciones de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), se distribuirán tanto dentro como en los alrededores antes, durante y después del partido.
Las operaciones incluyen supervisión activa del cumplimiento de las normas y restricciones establecidas, garantizando así la seguridad tanto de los participantes del juego como de los ciudadanos que estarán presentes en este encuentro deportivo.
En tal sentido, el director nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), comisionado de Policía, Miguel Pérez Suazo detallo “hemos establecido un plan de seguridad para el partido de fecha FIFA entre Honduras y México, el que será resguardado por más de mil efectivos policiales que resguardarán las instalaciones del Estadio Nacional a partir de las 13:00 horas”.
“Serán seis anillos de seguridad implementados en esta estrategia para garantizar la seguridad a cada una de las personas que llegarán a presenciar este encuentro futbolístico”, añadió.
Las autoridades reiteraron la prohibición de manera estricta de la portación de objetos que puedan poner en riesgo la seguridad de los asistentes, tales como armas de fuego, objetos cortos punzantes, sombrilla, pólvora, mantas y cualquier otro elemento que pueda ser considerado peligroso.
En tanto, las vías de acceso que conectan con el estadio Nacional se cerrarán con el objetivo de disminuir el tráfico vehicular en zonas aledañas del barrio Morazán, El Prado y el centro de Tegucigalpa.
De igual manera, se informó que se les unirán 40 personas de la Cruz Roja, 35 bomberos y 25 comisionados de Copeco.
Vea también: Le quitan la vida a padre, hijo y a dos personas más en San Esteban, Olancho