Olancho, Honduras.- Una nueva masacre se registró este martes en el Parque Nacional Sierra de Agalta, aldea El Ocotal, en el municipio de San Esteban, departamento de Olancho, zona nororiental de Honduras.
Cuatro personas fueron asesinadas, dos de ellas fueron identificadas como Enoc Gutiérrez (padre) y Edwin Gutiérrez (hijo) mientras que las otras dos víctimas aún no han sido reconocidas.
Elementos policiales llegaron al lugar de los hechos, luego que pobladores alertaran de un hecho sangriento en la Sierra de Agalta, allí las autoridades corroboraron que se trataba de un homicidio múltiple, donde estaban involucrados un padre y su hijo. Las víctimas al parecer fueron asesinadas con arma blanca y motosierras.
Se conoció que el sector es intransitable para vehículos, por lo que, elementos policiales tuvieron que subir la sierra para conocer de la escena del crimen.
Hasta el momento no hay información de los hechores; sin embargo, equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informaron que ya se está investigando ese nuevo hecho violento.
Los homicidios son la principal causa de muerte en Honduras, así lo asevera la Secretaría de Seguridad y el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma (OV-UNAH), que hasta el mes de agosto contabilizó más de 1,110 homicidios, siendo los departamentos más violentos Cortés, Atlántida, Colón y Olancho.
Vea también: En vigencia Ley del Hondureño Ausente informa la Administración Aduanera