Tegucigalpa, Honduras. – En las últimas horas, la exministra de Finanzas, Rocío Tábora se entregó a elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en la frontera de Guasaule, entre Honduras y Nicaragua.
La detención está ligada al escándalo del caso de la fraudulenta compra de los Hospitales Móviles.
Según el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora quien confirmó la captura, Tábora sería presentada ante el juez competente en las próximas horas.
Pese a que se conoció que la exministra que laboró en el gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández fue capturada cuando presuntamente salía del país, su apoderada legak, Doris Madrid Zerón aclaró que Tábora se entregó voluntariamente a las 4:00 de la mañana y que están a la espera de la hora para la audiencia de imputado.
La confusión sobre la situación de Tábora surgió tras la confirmación de la captura por parte de Mora sin embargo, Madrid Zerón rechazó la versión de la detención y afirmó que Rocío no había sido arrestada, sino que se entregó por voluntad propia.
La exministra Rocío Tábora fue señalada en una ampliación de requerimiento fiscal presentada por el Ministerio Público el 9 de noviembre, por su presunta participación en los delitos de fraude en la compra de los Hospitales Móviles.
La captura obedece la investigación que también involucra a la exministra de Salud, Alba Consuelo Flores, cuyo paradero aún se desconoce.
Mientras tanto, la vivienda de Tábora fue rodeada por miembros de la Policía Nacional tras la orden de captura.
Vea también: Diputado Zambrano denuncia imposición y busca apoyo internacional para resolver crisis política en el Congreso