Tegucigalpa – Esta mañana, autoridades policiales llevaron a cabo la captura de la exministra de Finanzas, Rocío Tábora, en la aduana El Guasaule, ubicada en la frontera entre Honduras y Nicaragua. La detención se efectuó en relación con presuntas irregularidades en la compra de siete hospitales móviles durante la pandemia de COVID-19, según confirmó una fuente oficial.
El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, que la captura tuvo lugar cuando Tábora intentaba salir del país. «Se nos ha informado por parte de los fiscales que están llevando el proceso investigativo de los hospitales móviles y que han presentado este segundo requerimiento fiscal, que en efecto, la Policía Militar de Orden Público ha capturado a la exministra de Finanzas», indicó Mora.
La exfuncionaria, identificada como Rocío Isabel Tábora, enfrentará cargos por fraude a título de cooperador necesario y violación de los deberes de los funcionarios, según lo acusado por el Ministerio Público. Se espera que sea presentada ante el juez encargado de la causa en horas de la tarde de hoy