Cortés, Honduras.- Tras varias semanas de búsqueda, agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturaron a un hombre de origen filipino a quien se le vincula el delito de porte ilegal de arma de fuego y tráfico de drogas en Honduras.
El operativo se ejecutó por elementos de la DIPAMPCO y la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU) en el sector de El Milagro, Villanueva, departamento de Cortés al norte de Honduras.
Según detalló la fuerza de Seguridad, se trata de alias “El Paco” de 42 años, originario de Filipinas al sur del continente asiático quien tiene más de tres años pertenece a la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13).
El reporte policial indicó que “El Paco” es el encargado de abastecer armas de fuego de diferentes calibres, municiones y accesorios para modificaciones.
Al momento de su captura, se le decomisó un fusil de uso prohibido AR-15, con su respectivo cargador y unos 30 proyectiles, un arma tipo pistola, drogas listas para su distribución; procesador de sustancias, una balanza, además una computadora y una mochila.
Por lo anterior, el requerido será puesto a disposición del Ministerio Público por suponerlo responsable de los delitos de porte Ilegal de arma de fuego, porte de munición y tráfico de drogas.
Vea también: Por presunto tráfico de drogas cae alias “Paola Portillo” integrante de la comunidad LGTBQ+