Tegucigalpa – La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Iroshka Elvir, expresó su descontento hacia la legisladora de Libertad y Refundación (Libre), Silvia Ayala. Esto surge a raíz de insinuaciones por parte de Ayala, quien sugirió que Elvir habría recibido dinero a cambio de favores políticos en el Congreso Nacional.
«Nunca he sido una proxeneta de la política y eso que le quede muy claro, porque jamás he pedido un favor ni vehículo, ni seguridad por mis posiciones políticas y le voy a pedir respeto. Usted está faltando a la verdad», declaró Elvir en el programa. Acto seguido, la congresista oficialista aseguró: «todo lo que digo, puedo demostrarlo».
El intercambio de palabras se desató después de que Ayala cuestionara la legalidad de la autoconvocatoria a sesiones extraordinarias en el Congreso Nacional, acusando además la realización de campañas políticas. En respuesta, Elvir señaló que no es el momento para estar en campaña electoral y cuestionó a Ayala sobre la designación de la Corte Suprema de Justicia.
La diputada del PSH también afirmó que la Comisión Permanente del Congreso Nacional es ilegal, invalidando así todas sus acciones, incluido el nombramiento de fiscales interinos del Ministerio Público. En medio del debate, Elvir defendió su integridad, negando rotundamente haber recibido dinero a cambio de su posición política y refutando las acusaciones de tener familiares contratados en el Poder Legislativo.