Tegucigalpa, Honduras.- La Secretaría de Energía (Sen) anunció la nueva estructura de los precios de los combustibles que entrará en vigencia a partir de las 6 de la mañana del próximo lunes 13 de noviembre de 2023.
El combustible que presentará una tendencia a la baja es la gasolina superior que disminuye 1 lempira con 43 centavos quedando al precio de 103 lempiras con 96 centavos por galón.
Aunque la gasolina solo tiene una baja de 32 centavos, los hondureños la cotizarán a un nuevo precio de 92 lempiras con 65 centavos por galón.
El diésel, uno de los derivados del petróleo más utilizados en el país se comprará por galón en 99 lempiras con 80 centavos tras una baja en su valor de 1 lempira con 16 centavos.
Mientras que el queroseno subirá 06 centavos y quedará en 90 lempiras con 80 centavos por galón. Por otro lado, el GLP vehicular disminuirá al precio de 42 lempiras y 85 centavos.
Por otro lado, en San Pedro Sula la gasolina súper disminuirá su valor 1 lempira con 42 centavos quedando el nuevo precio en 101 lempiras con 33 centavos por galón.
El carburante regular también tendrá un descenso en su precio 30 centavos cotizándose en 90 lempiras con 04 centavos por galón.
De igual manera, el diésel presentará tendencia hacia abajo y su precio a partir de la próxima semana será de 97 lempiras con 01 centavo por galón. El valor del queroseno será de 88 lempiras con 04 centavos por galón.
Aquí la estructura de precios de los combustibles 📌
Vea también: Embajada de EEUU gira alerta de seguridad a sus ciudadanos por protestas y movilizaciones en Tegucigalpa