Tegucigalpa. – La embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa, emitió una alerta de seguridad a sus ciudadanos, debido a la movilización que realizará el Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), este sábado 11 de noviembre.
Mediante un comunicado, la embajada avisó a sus compatriotas de los posibles incidentes violentos que puedan llegar a producirse durante las protestas para sábado en la capital.
“Lo más probable es que las manifestaciones atraigan a diferentes partidos políticos y podrían provocar enfrentamientos violentos. La Policía Nacional de Honduras podría cerrar alguna calle para restringir el tránsito de vehículos”, señalaron en dicho comunicado.
Cabe recalcar que, la manifestación tiene previsto llevarse a cabo desde el Blvd. Suyapa frente a la Universidad Nacional (UNAH); sin embargo, todavía se desconoce su destino.
Por ello, la embajada giró una serie de acciones a tomar en cuenta como tener cuidado del entorno, mantener un perfil bajo, revisar los planes de seguridad personal, tener los documentos de viaje e identificación al día y de fácil acceso, llevar identificación adecuada en todo momento, tener en mente rutas de transporte alternativas, evitar aglomeraciones y manifestaciones.