Tegucigalpa – El diputado del Partido Liberal, Yury Sabas, argumenta que la controversia en torno a los fiscales Johel Zelaya y Mario Morazán en el Ministerio Público no radica en sus nombres, sino en el proceso de elección a través de la Comisión Permanente del Congreso Nacional (CN).
«Los nombres de quienes hayan nombrado no es el problema porque hay personas que están confundiendo que creen que al nombrar ellos al fiscal general -y- o -z-, si tienen problemas legales van a tener impunidad, eso no es cierto», destacó Sabas.
El diputado subrayó que el verdadero inconveniente es que 9 diputados no pueden sustituir un poder constituido electo por la población, cuestionando el procedimiento de la Comisión Permanente en este nombramiento.
«No pueden 9 diputados suplantar un poder constituido electo por la población, porque después esos mismos 9 congresistas van a nombrar al jefe de las Fuerzas Armadas, a los titulares del TSC y a los del TJE», advirtió.
Sabas enfatizó que la Comisión Permanente del Congreso Nacional no puede reemplazar a nadie, excepto en casos de vacancia en las instituciones correspondientes al Poder Legislativo.
«Lo que estamos haciendo es defender el estado de derecho, el pueblo votó por la presidenta Castro porque ya no quería que siguieran las cachurecadas, pero Libre hoy está haciendo lo mismito que hizo el Partido Nacional; no entendieron porque se les dio el voto», concluyó Yury Sabas.