Madrid, España. – El Real Madrid goleó 3-0 al SC Braga en la cuarta fecha de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League, con goles de Brahim Díaz, Vinicius Jr. y Rodrygo.
Se cumplió el pronóstico. El Real Madrid, en su casa, el Santiago Bernabéu, pasó pocas preocupaciones para sacarle una victoria al SC Braga que dinamitó sus posibilidades muy pronto al fallar un penal en el primer tiempo.
En cambio, la escuadra blanca, hoy con una combinación entre titulares y suplentes, y llegando a este juego ya calificado, tuvo la eficacia suficiente para pegar y golpear a tiempo para darle tranquilidad al encuentro.
Real Madrid mantiene paso perfecto para poder encarar La Liga con mayor tranquilidad, recuperar lesionados y darle rodaje a futbolistas que normalmente no tienen la continuidad necesaria.
El SC Braga pudo pegar primero tras señalarse una pena máxima a su favor. Sin embargo, Álvaro Djalo no pudo batir a un enorme Andriy Lunin quien se vistió de héroe para evitar lo que pudo haber sido, una sorpresa mayor y desagradable para el madridismo.
Se sabe que a una escuadra como la madridista no se le puede perdonar pues a la siguiente jugada te castiga. Y así fue. Ibrahim Díaz, hoy titular en ataque, rompió el cero y mostró el camino de la victoria gracias a un golazo tras una gran jugada previa de Rodrygo.
En el segundo tiempo el dominio merengue se mantuvo con un solo equipo más cerca de anotar. Vinicius fue el motor por la banda derecha; una y otra vez el brasileño intentaba y cambiaba el ritmo del juego. De sus pies llegó el segundo gol. El Braga se equivocó en la salida y el Real Madrid, en un concierto de pases, acabó en el área del cuadro portugués para que Vinicius cruzara y pusiera el 2-0.
Minutos después, llegaría el tercero, por obra de Rodrygo, que sentenciaría el partido y certificar el pase del conjunto madridista hacia la siguiente ronda.