Tegucigalpa – Hoy alrededor de la 1:00 a.m., un incendio arrasó con una reencauchadora y tienda de llantas que había operado durante meses al borde del anillo periférico, en los sectores 9 y 10 de la colonia Hato de Enmedio, en Tegucigalpa.
Desde que comenzó el incendio, al menos 60 valientes miembros del Cuerpo de Bomberos han estado luchando denodadamente para aplacar las voraces llamas. Sin embargo, el fuego aún no ha sido sometido por completo debido a la extrema inflamabilidad de los neumáticos y otros materiales almacenados en el local.
Los bomberos, movilizando al menos 25 unidades en esta titánica tarea, evacuaron aproximadamente 20 viviendas cercanas al edificio de dos plantas que resultó gravemente afectado, con el fin de salvaguardar las vidas de los residentes en caso de que el incendio se propagara.
Hasta el momento, no se han registrado personas heridas ni fallecidas a causa de la catástrofe. No obstante, se estima que las pérdidas económicas para el negocio son elevadas.
Debido a las complicaciones para controlar el fuego, se presume que fue desencadenado por fallas eléctricas. Ante esta crítica situación, los residentes de la colonia Hato de Enmedio han solicitado la colaboración de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) para asistir al Cuerpo de Bomberos. Este último se ha enfrentado a problemas de escasez de agua en algunos de sus camiones mientras luchaban por extinguir las llamas.