Tegucigalpa – En una reunión de la Comisión Permanente del Congreso Nacional se documento que durante los disturbios
se registraron agresiones a empleados de seguridad y legisladores por parte de la oposición. Tres miembros de seguridad fueron atacados con gas pimienta, recibieron amenazas con armas de fuego por parte de un diputado y daños a las instalaciones físicas, según informes presentados.
En un comunicado el CN informa que la Comisión Permanente condenó estos actos de violencia, calificándolos como graves delitos, y emitió instrucciones a las fuerzas de seguridad para garantizar la seguridad de los legisladores y proteger las instalaciones del Congreso Nacional.
En respuesta a la no comparecencia de los Jefes de Bancada de los principales partidos a una convocatoria de diálogo, la Comisión anunció una reunión adicional el 7 de noviembre para tomar nuevas determinaciones. A pesar de estos incidentes, la Comisión expresó su compromiso continuo con el diálogo para lograr consensos y reanudar las Sesiones Legislativas.
Mientras tanto, se instó a las diversas Comisiones a continuar su trabajo legislativo, incluidas las audiencias públicas de la Comisión de Presupuesto.