Hamburgo, Alemania. – El Barcelona cayó este martes por 1-0 ante el Shakhtar Donetsk, partido correspondiente a la Jornada 4 del Grupo H de la UEFA Champions League que se disputó en el Volksparkstadion de la ciudad de Hamburgo, Alemania.
El solitario gol de Danylo Sikan llegó en el minuto 40 y le dio el triunfo al conjunto ucraniano dirigido por Marino Pusic ante un Barça inoperante que sufre así se segunda derrota de la temporada, ya que también cayó en el Clásico de la Liga española ante el Real Madrid.
El tanto del equipo ucraniano llegó tras un centro de Giorgi Gocholeishvili al punto de penalti que Sikan remató con la cabeza para dejar sin opción a Marc André ter Stegen, uno de los mejores del club catalán en el partido, y adelantar a su equipo en el marcador.
Aunque tuvo mayor posesión de balón, los azulgranas apenas crearon peligro a lo largo del partido e incluso en la primera parte no remataron ni una sola vez entre los tres palos de la meta ucraniana.
En la segunda parte el club catalán aumentó sus acciones de riesgo tras hacer cuatro cambios en el minuto 59, pero no pudo igualar el encuentro, lo que le hubiera dado el pase a los Octavos de Final.
Al Barcelona le bastaba solo un empate para clasificarse a la siguiente ronda, pero sufre su primera caída del torneo y mantienen la punta del grupo con 9 puntos, en tanto que los ucranianos suman ahora 6 unidades.
En la próxima jornada, el Barcelona recibirá al Porto, mientras que el Shakhtar chocará con al Amberes de Bélgica.