Tegucigalpa, Honduras.- El Olimpia sigue más imparable que nunca luego de lograr una una victoria de 3-1 sobre la UPNFM; Motagua resurge y gana por la mínima 1-0 ante los Potros FC, mientras que Marathón hace lo suyo frente al Génesis FC en el arranque de la Jornada 16 del Apertura 2023.
Este fin de semana se llevó a cabo parte de la Jornada 16 del Apertura 2023. En el primer duelo, el Marathón de Salomón Nazar, sumó su quinto triunfo consecutivo al ganar 1-0 en casa al Génesis FC, con un gol de Damin Ramírez desde el área penal.
En otro encuentro, el Motagua de César Vigevani regresó a la senda del triunfo después de ser eliminado de la Copa Centroamericana, al ganarle por 1-0 al Olancho FC con un gol del “Pistolero” Agustín Auzmendi, en un partido que terminó con muchas complicaciones en el arco de Jonathan Rougier, quien fue la figura de las Águilas Azules.
En el último duelo del fin de semana, los actuales super líderes de la Liga el Olimpia se impusieron 3-1 ante los Lobos de la UPNFM, dirigidos por Ramón Maradiaga, quienes no pudieron ante el León de visita a pesar de empezar ganando el encuentro.
El primer gol del partido fue anotado por el jugador de 18 años, Justin Ponce al minuto 27, posteriormente al 33´, con la aparición de Jorge Álvarez se empató la serie con un impresionante gol de tiro libre.
En la segunda mitad, Jorge Benguché amplió la ventaja en el minuto 48 y finalmente, Jerry Bengtson selló la victoria 3-1 a favor de los merengues.
Es de resaltar que también se disputarán los partidos reprogramados el día miércoles 8 de noviembre por las consecuencias que han dejado las lluvias.
Los siguientes partidos se llevarán a cabo entre Real España contra Real Sociedad a partir de las 4 de la tarde; cuatro horas más tarde el CD Victoria se medirá ante el Vida.
De igual manera, las Águilas y los digirdos por el “primi” Maradiaga jugarán el mismo miércoles a las 6 de la tarde por el partido reprogramado correspondiente a la Jornada 10.
Vea también: Mauricio Dubón, de los Astros de Houston, se convierte en el Primer Hondureño en Ganar un Guante de Oro en MLB