Tegucigalpa, Honduras.- Suspendida quedó la sesión extraordinaria convocada para este jueves 2 de noviembre, según informó el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.
La noticia la dio a conocer acompañado de los restantes ocho miembros que conforman la comisión permanente designada recientemente para dirigir el legislativo en el periodo de receso de ese poder del Estado.
“Celebramos la instalación del nuevo fiscal general, Johel Zelaya y del fiscal adjunto, Mario Morazán, nombrados interinamente” la tarde de ayer, comenzó diciendo.
El funcionario detalló que los antes mencionados ya se encuentran ejerciendo sus funciones en el Ministerio Público y que pueden contar con todo su apoyo para el desarrollo de su administración.
“En reunión sostenida este día acordamos suspender la sesión extraordinaria anunciada para hoy en aras de proteger la seguridad e integridad física de los congresistas y personal que labora en este Congreso Nacional”, detalló Luis Redondo en la lectura del comunicado.
Ahora el titular del Legislativo convocó a los jefes de bancada en distintos horarios para el lunes 6 de noviembre.
“Iniciaremos un nuevo proceso de diálogo con los diferentes jefes de bancada de oposición Partido Nacional, Liberal y PSH a propósito de buscar los consensos necesarios para la agenda de este poder del pueblo”, indicó.
El horario establecido sería con el jefe de la bancada del Partido Liberal a las 10 de la mañana, con el del Partido Nacional a las 2 de la tarde y con el Partido Salvador de Honduras (PSH) a las 5 de la tarde.
También aprovechó para condenar los lamentables episodios de violencia suscitados en los últimos días y ante los incidentes en el que se vio involucrado un congresista del Partido Nacional quien con un arma de fuego encañonó a un empleado encargado de los accesos a las instalaciones.
Redondo lamentó que diputados de la oposición hayan tenido que acudir al uso de objetos contundentes como martillos y estacas, así como gas contra miembros de la seguridad interna.
El máximo representante del parlamento hondureño reiteró que en el marco de estos hechos los miembros de la oposición fraguaban dar un golpe de Estado contra la institución.
Por lo que, se ha determinado tomar nuevas medidas de seguridad y vigilancia a fin de evitar incidentes graves que puedan generar desgracia.
Vea también: Director de Cohep: «Nuevas autoridades deben tener el reconocimiento de la sociedad»