Tegucigalpa. – El director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, afrimó que, los nuevos fiscales interinos electos del Ministerio Público, deben tener el reconocimiento de la sociedad.
“El que tiene que tener el reconocimiento es la sociedad, ya que el representante de la sociedad es el Fiscal General, no es el Procurador, no el Congreso Nacional, ni la Presidencia de la República, ni la Corte Suprema de Justicia, sino que el Ministerio Público”, declaró.
«Quien representa a la sociedad es el Ministerio Público, quien debe sentirse seguro o no con el nombramiento que ahora tiene el Ministerio Público es la sociedad», reiteró.
Por otra parte, el titular de Cohep, manifestó que, las personas serias están viendo con preocupación lo que está ocurriendo dentro del Legislativo.
“Creemos que no ha habido diálogo, no están pensando en la institucionalidad del país, en la seguridad personal ni en las inversiones”, agregó.
«Estados Unidos respetará la decisión que se esté tomando en Honduras, pero que es la sociedad quien debe rechazar cualquier violación a la Constitución», puntualizó.