Tegucigalpa, Honduras.- En una operación realizada por agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas (DIPAMPCO) se logró la captura de una enfermera de 46 años identificada como alias “Gloria” en el municipio de La Esperanza, departamento de Intibucá.
La mujer, presuntamente involucrada en actividades de extorsión, habría utilizado su condición de empleada de la salud para estudiar a sus víctimas. Luego de identificarlas enviaba notas amenazantes exigiendo una suma considerable de dinero, en este caso, 300 mil lempiras contra un testigo protegido.
La detenida, cuyo modus operandi incluía la entrega de notas con mensajes extorsivos, fue capturada en el barrio El Way, en las cercanías de un centro asistencial. Además, se decomisó un vehículo tipo motocicleta que utilizaba para llevar a cabo sus acciones.
Lo decomisado por agentes de la DIPAMPCO a alias “Gloria” de profesión enfermera
La captura se llevó a cabo en respuesta a la denuncia de un testigo protegido. Tras el procedimiento, se remitieron los indicios encontrados durante la captura al Ministerio Público, donde la detenida deberá responder ante los Tribunales de Justicia por el delito de extorsión.
Este operativo forma parte de los esfuerzos continuos de las autoridades para garantizar la seguridad ciudadana y prevenir la práctica delictiva de la extorsión en la región.
Vea también: Hondureños acuden a cementerios para recordar a sus difuntos y llevar flores a sus tumbas