Tegucigalpa, Honduras.- Hoy, diputados de la oposición, de la bancada Nacional, Liberal y Salvador de Honduras se tomaron el Congreso Nacional en medio de un estancamiento legislativo. La diputada Fatima mena del PSH denunció que están encerrados y que grupos colectivos afiliados al partido Libre están utilizando tácticas agresivas e intimidatorias.
Desde tempranas horas de la mañana, Mena expresó la voluntad de reanudar las sesiones del Congreso y la vicepresidenta, durante el encierro la diputada Irosh Elvir estuvo verificando la cantidad de legisladores presentes.
Por su parte la bancada liberal anunció la realización de la sesión, en tanto la diputada Mena ante las amenazas hizo un llamado respetuoso al presidente del Congreso y a la Junta Directiva para garantizar control y la paz.
La diputada también informó sobre agresiones a colegas, mencionando a Antonio Rivera y Tomás Zambrano quienes quedaron fuera del recinto y fueron atacados por colectivos de Libre. En medio de la tensión, Mena instó a la comunidad internacional y a las Fuerzas Armadas a intervenir, señalando que la situación podría llevar al país hacia una posible dictadura.
Mientras algunos diputados del Partido Nacional lograron ingresar al Congreso, la diputada Lissy Cano destaco la necesidad de trabajar durante el periodo de sesiones ordinarias.
La situación ha generado preocupación por la seguridad y la estabilidad democrática en Honduras, con un llamado urgente a las autoridades y a la comunidad internacional para abordar la crisis en el Congreso Nacional.
Vea también: Seis personas resultan heridas durante traslado de reclusos en cárcel de Támara